2 de diciembre de 2008

Por un Sindicalismo Democrático y Civilista

(...) En nuestro país se ha conservado un núcleo importante de compatriotas que no abandonan los senderos del sindicalismo y se encuentran agrupados en tres centrales obreras, las cuales constituyen el sector social más organizado del país. Al interior del sindicalismo, particularmente en la CUT y en organizaciones políticas de oposición, coexisten dos grandes tendencias, si bien es cierto comparten puntos generales, aún tiene diferencias significativas de tipo ideológico y políticas. A la tendencia sector democrático, de la que hacemos parte, la caracterizan los puntos siguientes:


  • Condena a todo tipo de violencia venga de donde venga. Por una salida negociada al conflicto armado. Por el Acuerdo Humanitario. No al secuestro, al terrorismo y a la extorsión.

  • Negación absoluta y sin ambigüedades a lo que se ha denominado "combinación de todas las forma de lucha".

  • Trabajar por la conformación del mas amplio frente de lucha civilista que se oponga y reverse la implementación del nefasto modelo económico neoliberal, engendro de los Estados Unidos de Norte América y que tiene su máxima expresión en el texto del TLC. Esta tarea no puede materializarse con una visión sectaria circunscrita solo al radicalismo de la izquierda.

  • Lograr un pleno desarrollo de la democracia en Colombia, haciendo una realidad el Estado Social de Derecho de la constitución del año 1991.
  • Ver documento completo...

    Ver declaración del V Congreo de la CUT

    (Foto: Ricardo Torres Chacón, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional, sede Medellín, integrante de Renovación Sindical)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Haz tus comentarios aquí: