10 de agosto de 2010

Carta al Comité Ejecutivo del PDA

Bogotá, DC, 9 de agosto de 2010

Apreciados Compañeros y Compañeras

Comité Ejecutivo Nacional Polo Democrático Alternativo:

Ante la convocatoria de la compañera Clara López a reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el día de hoy, fraternalmente queremos puntualizar lo siguiente:

a. Reiteramos nuestro completo acuerdo con el contenido de la propuesta planteada por el candidato presidencial del PDA Gustavo Petro en carta pública al presidente Juan Manuel Santos. No comprendemos como la mayoría transitoria del CEN critica la propuesta de Petro, pero no tiene observación alguna sobre la respuesta de Clara López a una reunión con el Ministro del Interior el próximo miércoles, los planteamientos públicos del senador Jorge Robledo a El Espectador el pasado domingo, o la convocatoria de una marcha contra el nuevo gobierno, sin que dichos temas hayan sido discutidos ni definidos por el CEN.

b. Mantenemos nuestro desacuerdo con el manejo de las discusiones internas que la alianza Jorge Robledo-Iván Moreno pretende imponer, sometiendo las definiciones a un simple problema de mayorías y minorías por encima del mandato estatutario que exige búsqueda de consensos con el fin de preservar la unidad del PDA.

c. Reiteramos nuestra opinión que la pasada reunión del CEN no podía ratificar ni nombrar dignatarios del partido en propiedad, ya que este procedimiento es violatorio de los estatutos del PDA. Insistimos en la convocatoria inmediata de la Dirección Nacional y de una consulta popular para elegir presidente del Polo.

d. Ratificamos nuestro rechazo a la posición de la alianza Jorge Robledo-Iván Moreno en el sentido de impedir que el partido aborde en profundidad y de manera responsable los problemas derivados del ejercicio de gobierno a nombre del Polo en Bogotá, verbigracia la privatización de la ETB.

e. Manifestamos que no asistiremos a las reuniones del CEN hasta tanto no se nos otorguen mínimas garantías democráticas previstas en los estatutos del PDA, especialmente el respeto a la regla de oro de la búsqueda de consensos, que posibilitó la construcción de nuestro proyecto político.

Atentamente,

Borys Montes de Oca, Gloria Flórez, Jorge Guevara, Yezid García Abello, César Manrique, Whitney Chávez, Guillermo Asprilla, Ana Milena Ortiz, Daniel García-Peña, Rosalba Gómez, Mauricio Trujillo, Franklín Legro, Alejandro Ocampo, Ivonnet Tapia, Ada Margarita Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: