10 de agosto de 2010

EEUU: Ley Arizona



La puesta en vigencia de la ley SB 1070 el pasado 29 de julio en este estado representa un paso decisivo del sector más radical de la clase dominante en Estados Unidos para controlar el poder. La ley busca prácticamente eliminar a los inmigrantes indocumentados de Arizona. Una jueza federal bloqueó sus aspectos más fuertes: la autorización a las fuerzas del orden de exigir documentos migratorios a los “sospechosos” de ser indocumentados y la prohibición de que se usen espacios públicos para buscar trabajos temporales —los jornaleros y otros trabajadores se reúnen en algunas esquinas a la espera de contratistas—.

Pero dejó otros elementos igualmente duros, como convertir en delito transportar a indocumentados y medidas similares. Obviamente, en un estado limítrofe con México, los “sospechosos de ser indocumentados” son aquellos de aspecto latino, lo que abre la puerta al racismo más grosero.

Ver/descargar artículo completo

1 comentario:

  1. si, y me parece muy peligroso para aquellos seres humanos que llenos de esperanza deciden darlo todo por estar en ese país.
    no si es que no se nada
    pero lo que veo es que ellos con su trabajo mal remunerado contribuyen a la economía en ese pais
    economia que hoy no es lo que fue
    y sin embargo,sera por eso de: create la fama y échate a dormir.
    sigue siendo un destino deseado y añorado por tantos latinos.

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí: