10 de diciembre de 2010

Algo de humor para educadores

Enviado a  nuestro correo electrónico  por  el  educador  Juan  Carlos  Taborda  de  Fredonia  Antioquia.

Murió un Profesor y se fue a las puertas del Cielo.
Sabido es que los Maestros por su ser siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:

- Lo lamento, no estás en listas.

De modo que el Profesor se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento.

Poco tiempo pasó y el Profe se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar:

Una caracterización Infernal

Un P.E.I.; organizó un Órgano Colegiado de Gobierno, una A.M.P.F,(Asociación de Madres y padres de Familia); 6 Proyectos transversales(1. Tiempo libre: toda una eternidad); 2. El P.E.S (Proyecto de Educación Sexual: Todos contra todos pero en fila); 3. El de Democracia y participación: No traiga garrote que aquí le damos; 4. el LEO, PILE Y EL PILEO; 5 el de Educación Ambiental; 6 el de formación por Ciclos Pecadores; Le quedó tiempo también y no le faltaron adeptos para organizar la Escuela de Madres y Padres: mamacitas y papitos del fin de semana; un Refuerzo de intensificación sabatina para pecadores inexpertos; el PRAE, el Comité social; las Direcciones de grupo semanales; los procesos de detección de líderes; las jornadas de pesca de talentos sociales, científicos y artísticos; la agenda de encuentros de áreas, comités y grupos institucionales, las reuniones locales, las zonales, las distritales, las departamentales, las nacionales, las internacionales

Y manos a la obra, a realizar mejoras... Y las sistematizaciones correspondientes, entregadas en medio magnético y físico y otras TIC's. Con publicaciones en carteleras, periódicos, murales, emisoras, circuitos televisivos, el facebook, el twiter y demás redes sociales.

Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones en varias áreas: Infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, centro de cómputo, techado en el patio, recuperación de cuotas atrasadas, círculos de lectura, grupos de alfabetización, todo tipo de becas, festivales, intercambios de saberes y de experiencias exitosas, galardones, apoyos de sectores productivos y egresados, etc., etc., etc., etc.,,,

Y así aquel Profe se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

¿Y qué, cómo están por allá en el infierno?

¡¡¡Estamos a toda madre!!! Contestó el diablo.

Estamos certificados con el ISO, EL MECI, el modelo PHVA, el de Direccionamiento ESTRATÉGICO, el de Calidad TOTAL, además estamos libres de humo y aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, Internet inalámbrico. Para el libre desarrollo de la personalidad tenemos conciertos, recitales, carnavales, festivales y desfiles, salidas pedagógicas, intercambios (de toda clase), publicaciones, reportajes, foros, páneles. conversatorios, conferencias, talleres, mesas de trabajo, etc.

Para atender la salud está el Programa SEEI salud en el Infierno con jornadas de nutrición, vacunación, suplementación, prevención y reporte de alertas mediante sistema único digital.

Se crearon redes de directores locales, redes de supervisores, rectores de mega proyectos, redes de coordinadores, redes de orientadores; redes de representantes de áreas, redes de representantes de ciclos; redes de personeros, redes de veedores; la verdad nos íbamos enredando pero lo desenredamos; TODOS deben atender y apoyar todos los procesos: salud, convivencia, aprendizaje, investigación, documentación, salud ocupacional, seguridad en las sedes, etc. etc.

Por si tienes curiosidad de algo más o se me escapa algún detalle....

Apunta por favor mi dirección de email: eldiablofeliz@infierno.com, por si algo se te ofrece.

Dios preguntó entonces:

¿Qué acaso tienen un Maestro allí?

El diablo contestó:

¡¡¡Siiiii!!!

Dios dijo:

Esto es un ENORME y GARRAFAL error, ¡¡¡Nunca debió haber llegado ahí un Maestro!!!

Los Profesores siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos.

¡Me lo mandas inmediatamente!

¡Ni loco! -Dijo el diablo,,,

Me gusta tener un Maestro de planta en esta organización, y me voy a quedar con él eternamente.

Mándamelo o te demandaré.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

¿Ah Sí? Y por curiosidad, ¿De dónde vas a sacar un abogado si todos están aquí?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: