9 de febrero de 2011

Por qué nos retiramos de la plenaria final de la Dirección Nacional del PDA

Los integrantes del Sector Democrático del PDA, conformado por más de la tercera parte de los delegados a la Dirección Nacional, liderados por Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara, Gloria Flórez (Parlamentaria Andina), y el Concejal Carlos Vicente de Roux, decidimos retirarnos de la sesión final de la Dirección Nacional ante profunda divergencia frente a la posición que debe asumir el PDA en relación con la gestión del Alcalde de Bogotá.

Una mayoría conformada por los grupos que lideran los Senadores Jorge Robledo, Iván Moreno, Gloria Ramírez y el Ex-senador Jaime Dussan, pretendió imponer el silencio sobre el tema de la Alcaldía y aprobar una Declaración que ignorara los graves hechos que la rodean.

Nuestro sector condena y censura públicamente la actuación del Alcalde quien entregó la mayor parte de los cargos directivos de la ciudad a representantes del uribismo, el conservatismo y el samperismo, privando al Polo Democrático de su derecho legítimo a gobernar.

El clientelismo, las privatizaciones, otras políticas públicas así como los hechos de corrupción en la Alcaldía de Bogotá, contradicen directamente los postulados básicos de la izquierda democrática.

Asuntos como víctimas, tierras, agua, paz, lucha contra la cooptación del estado por las mafias, son planteados hoy como prioritarias en la agenda nacional como producto del liderazgo de la izquierda democrática y desde los movimientos sociales. En estos y otros temas en que el gobierno de Santos se diferencia del gobierno Uribe, es responsabilidad del PDA participar activa y directamente para obtener las definiciones más avanzadas posibles, señalar las limitaciones y acompañar a la población afectada.

Ratificamos nuestra oposición al modelo neoliberal y a los gobiernos que lo profundicen.

Convocamos a la convergencia de las fuerzas democráticas del país procurando la más amplia política de alianzas del PDA a fin de consolidar en las elecciones de octubre nuevas mayorías democráticas y progresistas en el poder local y regional.

Continuamos en el Polo para restablecer la ética, la democracia y la confluencia de todos los sectores hacia la realización del III Congreso Nacional del partido.

La regla del consenso es esencial para la supervivencia de un proyecto unido de la izquierda, la decisión de abandonarla aplicando permanentemente mayorías consolidadas, con partidos dentro del partido, pone en riesgo la existencia misma del PDA.

Integrantes de la Dirección Nacional de todas las regiones del país.


LUIS C. AVELLANEDA
Senador PDA

JORGE GUEVARA
Senador PDA

GLORIA FLÓREZ
Parlamentaria Andina PDA

CARLOS VICENTE DE ROUX
Concejal de Bogotá PDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: