24 de febrero de 2011

Renuncian representantes y militantes del partido Polo Democrático Alternativo en Medellín

En carta dirigida al Comité Ejecutivo Municipal y Departamental del partido, representantes y militantes del Polo Democrático Alternativo presentaron su renuncia irrevocable, y manifestaron el interés de formar una corriente política de la izquierda civilista: Corriente Democrática.

Medellín, febrero 22 de 2011.

Algunas de las razones que se expresan en la carta y que explican la renuncia, son las siguientes:

“1. El sector que actualmente dirige al PDA no ha honrado los principios fundamentales que se consignaron en el ideario de unidad.

2. Este sector, ha convertido al PDA en una organización cerrada y sectaria que se rehúsa a desarrollar una política amplia de alianzas con sectores progresistas que se oponga a la fuerza política más regresiva que ha gobernado al país en los últimos años, como lo es el uribismo extremo.

4. La actual dirección del PDA no quiere públicamente reconocer la diferenciación que existe entre Santos y Uribe, lo cual induce, inexorablemente, a trazar tácticas erróneas en las relaciones con el actual gobierno y en la lucha electoral que se ha iniciado. Sin que ello signifique que se desconozca que ambos gobiernos, por su naturaleza clasista, son acérrimos defensores del modelo económico imperante que solo ha traído pobreza y desesperanza a la mayoría del pueblo colombiano, y contra al cual se debe seguir luchando con vehemencia.

5. Se ha conducido de manera calculada al partido para que asuma una actitud complaciente ante cuestionables actos de corrupción en la Alcaldía de Bogotá”.

Según los representantes, se hacía ya insostenible una militancia comprometida y disciplinada frente a decisiones ciertamente mayoritarias pero inconsistentes y, sobre todo, por estar sujetas a minúsculos intereses grupales dentro de la estructura del partido, que no son precisamente los intereses de la nación.

Ahora, la voluntad de representantes y militantes es la de constituir una corriente política de la izquierda civilista: Corriente Democrática, que busque en Antioquia la consolidación de un modelo de desarrollo regional, que genere equidad y prosperidad, que permita resolver los graves problemas que aquejan al régimen político y al sistema democrático, y que para ello recurra a múltiples sectores económicos, sociales y políticos.

Firman la carta de renuncia:

Ricardo Torres
Miembro del Comité Departamental

Eliseo Arango
Miembro del Comité Departamental

Leidy Sanjuan
Miembro Comité Departamental

Oswaldo de los Rios
Miembro del Comité Departamental

Etehelberto Zapata
Miembro del Comité Municipal

Carlos Julio Díaz
Presidente de la CUT Antioquia

Rosamerica Peñaloza
Secretaria de la CUT- Antioquia

José Luciano Sanin Vasquez
Militante

Elda Sorel Restrepo
Militante

Nora Isabel Saldarriaga
Militante

Gerardo Vega Medina
Militante

José Joaquín Vásquez
Militante

Jaime Vargas
Militante

Henry Mazo
Militante

Fernando Guerra Rincón
Militante

Javier Sánchez
Militante

Julio Bonilla
Militante

Pedro González
Militante

Carlos Guerra
Militante

Augusto Ramírez
Militante

Oswaldo León Gómez
Militante

Vasco Barba
Militante

Alfonso Pérez
Militante

Israel Jiménez
Militante

Margoth Londoño
Militante

Orinson Padilla
Militante

Clímaco Ayala
Militante


Mayor información:

Ricardo Torres
Cel. 3122899577

Carlos Julio Diaz
Cel. 310 2388963

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: