15 de junio de 2011

De interés para los aspirantes a trabajar con el Estado

El  educador  Mario  AlbertoValencia  nos  ha  enviado  este  buen  materiaal  de  la  CNSC   que  sirve  de  referencia  para  los  concursos   que  convoca  el  estado. Debido  a lo "pesado"  del  archivo,  sugerimos  a  quienes  esten  interesados  en  este  material  dirigirse  al  Profesor  Valencia  a  los  email que figuran  en  la  carta  de  presentación.  GRACIAS  COMPAÑERO  MARIO!!!!

Los archivos anexados son cartillas divulgadas para diferentes concursos que se han realizado a nivel nacional; las cuales les servirán como preparación para futuras convocatorias, en especial la de docentes. Hoy cobran vigencia relevante debido a la evaluación de competencias que deben presentar los educadores y educadoras vinculados bajo el decreto 1278.

He decidido compartir estas recopilaciones con ustedes, debido muchas veces a falta de bibliografía pertinente, especialmente en aquellas regiones alejadas del país.

Por tanto espero que este material sea de suma importancia a nivel personal y en especial con su encomiable labor en sus Instituciones Educativas. Esta información deseo que la compartan y la retroalimenten, ya que va a ser de beneficio para todo el público en general, logrando así cumplir una de mis metas: Servirle a la comunidad con el apoyo de usted.

Las cartillas anexadas se discriminan así:

Cartilla 1: Guía concurso docente, editada por CNSC con soportes del ICFES.

Cartilla 2: Prueba de potencialidad pedagógica, editada por UPN.

Cartilla 3: Guía para proveer cargos en la Universidad Nacional, Sede Medellín, realizada por la Universidad de Antioquia.

Cartilla 4: Guía para proveer cargos de orientadores, editada por CNS e ICFES.

Cartilla 5: Orientaciones a prueba básica general de preselección para proveer cargos en carrera administrativa, editada por CNSC con apoyo de la ESAP, 2005.

Cartilla 6: Guía de orientación para competencias comportamentales. Fase II del concurso convocado en el año 2005; editada por CNSC con apoyo de varias Universidades.

Cartilla 7: Documento guía para la evaluación de competencias en básica primaria, editada por Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Universidad Nacional.

Cartilla 8: Convocatoria a Dragoneante del INPEC, editada por la CNSC con apoyo de la Universidad Autónoma de Nariño.

Cartilla 9: Orientaciones para acceder a empleos públicos, realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Cartilla 10: Aptitud numérica, realizada por el profesor Mario Alberto Valencia R.

Cartilla 11: Respuesta a la cartilla de aptitud numérica, por el profesor Mario Valencia.


Se recomienda almacenar los archivos en un dispositivo de almacenamiento, ya que están bastante pesados.

Para sugerencias e inquietudes, pueden comunicarse a los correos:

mavalenciar@gmail.com,  mavalenciar@une.net.co,  mavalenciar@latinmail.com

Atentamente, su amigo de siempre:

MARIO ALBERTO VALENCIA RIVERA
Director Comunicaciones CUT - Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: