3 de julio de 2010

Los derechos laborales de trabajadores y pensionados, de la Frontino Gold Mines, no pueden ser arrebatados

La subdirectiva Cut Antioquia expresa públicamente su preocupación por la suerte de la empresa Frontino Gold Mines en liquidación y del futuro amenazante no solo para trabajadores y pensionados propietarios de la mina sino de la región del nordeste que en buena medida depende económicamente de la minería que se desarrolla en torno a esta empresa, que genera riqueza que muy poco ha beneficiado a la población de la zona.

La discusión ocasionada por la decisión del liquidador de la empresa de venderla en un proceso discutible de intermediación de la MEDORO RESOURCES , y a un precio irrisorio, no puede dividir a los trabajadores y pensionados, que son y serán los únicos lesionados con esta medida al igual que la población en general.

Ante la incertidumbre de garantizar los derechos de los trabajadores y los pensionados y el empecinamiento del gobierno de entregarle la mina a una multinacional sin salvaguardar esta riqueza en favor de la nacion colombiana, se le debe oponer el mas amplio y civilista frente de lucha que aglutine a la poblacion de la zona , y la más decidida voluntad de acercamiento de trabajadores y pensionados para encontrar una salida conjunta que garantice el respeto por los derechos de trabajadores y pensionados y la vida económica de la zona. No hacerlo así, y divididos será una situación que solo beneficia a los linces del negocio minero que ven la oportunidad de despojar a unos y otros de lo que tantos años de lucha ha costado. El estado colombiano en manos del presidente uribe y el elegido doctor santos no deben ser ajenos a la responsabilidad de impedir el despojo de los derechos y no deben desconocer ni a trabajadores ni a pensionados en el proceso.

La Cut Antioquia ha emprendido una serie de reuniones con los dos sectores a fin de allanar este camino de acercamiento en la convicción absoluta que LA UNION DE TRABAJADORES, PENSIONADOS Y POBLACION GENERARA LA FUERZA PARA IMPEDIR EL DESPOJO Y GARANTIZAR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES.

Hacemos un llamado fraternal a propiciar los acercamientos que hagan posible esta salida conjunta, con base en el respeto, en el mutuo reconocimiento, y en el dialogo civilizado.

Rechazamos los actos violentos en contra de la dirigencia sindical y de las agremiaciones de los pensionados y hacemos un llamado al gobierno local, seccional y nacional a garantizar la vida y el derecho de asociación y protesta a trabajadores y pensionados.


Manuel Márquez.
Vicepresidente.

Rosa América Peñaloza B.
Secretaria General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: