9 de febrero de 2011

Renuncia en el Polo Europa

Bruselas, enero 14 de 2011

Señores y Señoras,
Coordinación Nacional PDA
c.c. Comité Ejecutivo Nacional
Comité de Ética
Presidencia

Nosotros, Gustavo Gómez (Juaco), Liliana Puyo y Farid Salgado, cofundadores del Polo Democrático en Bélgica y Europa, con la presente, concretamos nuestra decisión de terminar con el vínculo formal que nos une al Polo Democrático Alternativo y les solicitamos, que nos retiren de su lista de afiliados.

La razón más importante de ésta decisión es la obligación con nosotros mismos, de contribuir a la construcción de un futuro democrático y en paz, para la sociedad colombiana, haciendo realidad el sueño que un día nos convocó en el PDA.

La observación que hacemos de los siguientes hechos motiva nuestra decisión:

• una marcada falta de voluntad para fortalecer y consolidar procesos democráticos al interior del partido, cuya construcción está subordinada a la lucha entre tendencias, debilitando el acuerdo y la toma de decisiones por consenso.

• la interpretación de la realidad nacional y los efectos que ella tiene en la dinámica partidista.

• la descalificación que se impuso para el tratamiento de las diferencias, llegando incluso al atropello de la dignidad humana.

• demasiadas manifestaciones del ejercicio político desarrollado por el PDA van en contradicción con nuestro anhelo de “ hacer política de manera distinta… de recuperar la credibilidad en el oficio … de fortalecer la cultura del respeto a lo público… de luchar contra la corrupción y de no tolerarla en nuestras propias filas ...”

Hemos perdido la confianza en la vigencia del proyecto PDA y nos reafirmamos en las propuestas programáticas, desarrolladas por Gustavo Petro y la Corriente Democrática.


Atentamente,

Gustavo Gómez
Liliana Puyo
Farid Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: