5 de octubre de 2011

Comunicado a los Antioqueños, a propósito de las elecciones del 30 de octubre

Las corrientes políticas y el sector democrático del sindicalismo que en Antioquia apoyamos a Gustavo Petro, y que a nivel nacional nos llamamos      PROGRESISTAS, tenemos entre nuestros principios la autodeterminación nacional, la defensa del estado social de derecho, la responsabilidad ineludible de los gobiernos con las clases menos favorecidas, la defensa del patrimonio nacional , el rechazo a la violencia venga de donde venga, la lucha contra la corrupción y contra la privatización de la salud y la educación.

Después de renunciar masivamente a nuestra militancia en el Polo Democrático Alternativo, por los hechos conocidos públicamente, manifestamos hoy a los Antioqueños, que a nivel departamental hemos hecho un análisis juicioso, de los candidatos afines con nuestros postulados, para llegar a acuerdos que nos permitan apoyarlos en las elecciones regionales del 30 de Octubre.


En Antioquia, después de escuchar y analizar diferentes propuestas de gobernación, alcaldías, diputados a la asamblea, concejos municipales y ediles, hemos decidido apoyar la candidatura de SERGIO FAJARDO a la gobernación de Antioquia, por que ha demostrado en su práctica política tener coherencia y claridad en las necesidades de los Antioqueños, acompañándolas de propuestas sencillas y ejecutables que lo diferencian de otras que además de ser irrealizables propician repudiables practicas de compra de votos que envilece el ejercicio democrático de elegir y ser elegido.

A la asamblea departamental impulsamos la candidatura de CARLOS JULIO DIAZ LOTERO con el #55 por la ASÍ; Carlos Julio ha sido presidente de la subdirectiva CUT Antioquia, desde hace 8 años, ha demostrado compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la población, desde la Cut, ha presentado propuestas de generación de trabajo decente, además de compartir todos los principios del progresismo, impulsa la lucha por una tarifa social de servicios públicos que beneficie a la población y permita reinvertir las ganancias del EEPPMM, reivindica la obligación del estado con educación y salud de calidad, promueve el manejo trasparente de los recursos públicos y cero corrupción, y el compromiso desde la asamblea de promover que el departamento de Antioquia y sus municipios cumplan de manera plena las obligaciones con sus empleados y trabajadores empezando por el derecho de asociación.

Pero además en cada uno de los municipios en donde tenemos presencia, apoyamos propuestas alternativas, democráticas y trasparentes que se comprometen con nuestros principios y que le apuntan a rescatar el estado para colocarlo al servicio de los intereses de la población.

RENOVACION SINDICAL, comprometido con el futuro de nuestro país y de Antioquia los invita con respeto a apoyar estas propuestas y a recomendar a sus familiares, amigos, compañeros a votar el próximo 30 de octubre por estas opciones. Pero además los invitamos a reenviar este correo, Por supuesto respetando el derecho a la libre elección de nuestros gobernantes.

Fraterno Saludo
Rosa América Peñaloza.
Secretaria General de la Cut Antioquia.
Delegada de ADIDA.

4 comentarios:

  1. Totalmente identificado con la corrección y apoyo incondicionalmente al señor Fajardo como tambien al compañero Carlos Julio, en sus respectivas aspiraciones. Colombia obrera, vamos por una democracia diafana, limpia, y sin corrupción.

    ResponderEliminar
  2. PETRO NO TUVO MAS QUE HACER QUE UNIRSE A SANTOS Y SUS LOCOMOTORAS DEL SUBDESARROLLO: TLC, MINERIA A CIELO ABIERTO, EXENCIONES TRIBUTARIAS A MULTINACIOMALES, RECIBIR APORTES A SU CAMPAÑA DE GRANDES GRUPOS ECOMOMICOS, A FAVOR DE QUIEN IRA A GOBERNAR BOGOTA, SU PASADO GUERRILLERO, LO LAVARA DEMOSTRANDO QUE PUEDE SER MAS DERECHISTA Y NEOLIBERAL QUE LOS DUEÑOS DEL GRAN CASPITAL, TAL VEZ ALGUN DIA LO INVITEN A SENTARSE A SU MESA, PERO A RECOGER LOS PLATOS

    ResponderEliminar
  3. los seguidores de Petro, es claro que van tras la figura del lider, como lo demostrara Konrad Lorens para referirse quienes se van detras de los tumbos de los que no saben para donde van en su esperimento con un grupo de peces capa, ensegueció a uno de ellos y lo volvió a meter al estanque, todos empezaron a nadar detras de el, bien Rosa America, por ahí tal vez te tienen un puestecito, puesto que coherencia politica, no tienen, espirituo de lucha, soberania, defensa de los trabajadores? donde, le hacen el juego a los usurpadores,estan muy perdidos.

    ResponderEliminar
  4. Si bien reconocemos la labor del Senador Robledo en su insistente labor de denunciar el TLC, resulta muy mezquino no reconocer que -sin tanto bombo- Petro hizo una labor muy interesante directamente con los sindicalistas norteamericanos y el partido demócrata de EEUU, que sin duda contribuyó a que dicha propuesta se atascara 8 años en el congreso de dicho país.

    Y durante este tiempo, ni nosotros, ni la izquierda tradicional, han podido hacer que el pueblo se movilice contra dicho tratado. Sobre lo cual vale la pena que todos reflexionemos.

    Todavía resulta más mezquino y oportunista que vengan a criticar la política de alianzas del progresismo, cuando el Polo en todas partes hace lo mismo -aliados hasta con el PIN-. Máxime que mientras nosotros si aspiramos a gobernar en favor del pueblo, la izquierda tradicional solo aspira a la oposición.

    Finalmente, y lo que me resulta más patético, es que vengan a criticar la labor de Rosa América Peñaloza, que por primera vez desde hace mucho tiempo llenó de contenido lo que significa ocupar un "puesto" en la CUT, mientras las otras fuerzas cuando llegan a esas instancias se convierten en meros burócratas, y no hacen nada, salvo luchar como fieras por sus mezquinos y nimios intereses personales o de secta, por sobre el interés de los trabajadores a quienes representan.

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí: