14 de septiembre de 2009

Marcelo Torres, candidato al Senado de la República

El PTC, integrante del Polo, propone a los colombianos el nombre de este curtido dirigente como candidato de la Convergencia Nacional

En reunión realizada en Bogotá entre los días 14 y 17 de agosto, los asistentes al Pleno nacional del PTC se pronunciaron en favor de proclamar a Marcelo Torres como el candidato de la Convergencia Nacional al Senado de la República para las elecciones parlamentarias de 2010.

Marcelo Torres representa el esfuerzo permanente de una numerosa corriente revolucionaria que aspira a conquistar para Colombia un sendero democrático y de progreso. Su firme convicción de que el país requiere una amplia convergencia nacional de todas las fuerzas que de una u otra manera se oponen a la continuidad de la dictadura uribista, es una garantía de unidad en las dramáticas circunstancias actuales.

El gobierno de Uribe representa un pernicioso cúmulo de males que el país debe erradicar: pobreza para la inmensa mayoría, desbordantes ganancias para las multinacionales y el círculo del poder y su familia, mafia, violencia, desplazamientos, entrega de bases colombianas a los gringos, corrupción sin límite y, sin lugar a dudas, una marcada tendencia hacia la dictadura y a perpetuarse en el poder. Esto ofende a los colombianos que mantienen en alto sus convicciones democráticas.

Marcelo Torres en el Senado será el vocero de los sectores de la salud y la educación, de los sindicatos, de la juventud, de las mujeres, en fin, de todos los que hoy no tienen representación, y presentará los proyectos de ley que le permitan dar solución concreta a las reivindicaciones que la población exige.

Por ello, el PTC le propone a los colombianos la candidatura de Marcelo Torres al Senado de la República, pues es garantía para persistir en la unidad de la nación, unidad que hoy representa la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Marcelo Torres ha recibido el apoyo general de las filas del Polo y de la opinión progresista y democrática del país por la valerosa campaña adelantada por él como aspirante a la Alcaldía de Magangué donde enfrentó, a nombre del Polo, a las fuerzas oscuras y mafiosas en esa región, máxime cuando dicha campaña permitió corroborar en los hechos la viabilidad y la conveniencia de la política de convergencia nacional que, en las elecciones presidenciales del 2010, viene defendiendo la corriente democrática del Polo liderada por Gustavo Petro.

Es un hecho que Marcelo Torres ha recogido el reconocimiento de la corriente democrática del Polo por el papel que ha jugado la dirección del PTC en el debate librado en defensa de la política de convergencia democrática y de gobierno de coalición y transición, abanderada por Gustavo Petro. El nombre de Marcelo Torres se proclama como una fuerza más dentro de de las múltiples que acompañan a Gustavo Petro para conquistar, en la consulta abierta y ciudadana, la candidatura a la Presidencia de la República, lo que constituye un esfuerzo decisivo para la democracia colombiana en la lucha contra la prórroga de la dictadura uribista.

El PTC está seguro de que la candidatura al Senado de Marcelo Torres recibirá un masivo y caluroso respaldo dentro de las filas del Polo y en un amplio sector de la opinión democrática nacional. Por lo tanto, en todo el territorio nacional, nuestros militantes y amigos se esforzarán para adelantar una campaña electoral al lado de los más disímiles sectores –sin sectarismos ni dogmatismos– lo que permitirá llegar a los acuerdos necesarios para llevar al Senado a nuestro máximo líder. Marcelo Torres será el candidato de la gran Convergencia Nacional.

Comité Ejecutivo Central

Partido del Trabajo de Colombia (moirista)
Integrante del Polo Democrático Alternativo

Bogotá, 9 de septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: