7 de mayo de 2011

CUT Antioquia rechaza actos vandálicos del 1 de Mayo: Sabotaje no logró frustrar conmemoración


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, Subdirectiva Antioquia impulsa la movilización social para confrontar las políticas públicas que han generado inequidad, pobreza y exclusión social, y de manera particular la política laboral de precarización, de violencia y persecución sindical que se ejerce en el país.

La crisis económica, social y política se resuelve no solo enfrentando la política que la genera, sino las ideas que le dan forma a ésta, por lo que el campo de batalla, en últimas, es la mente humana.

Nuestro enemigo no es el policía comunitario, la vivienda del obrero, el pequeño negocio barrial, los vidrios de las ventanas de los edificios, ni los bienes emblemáticos de la ciudad. Nuestras armas no se basan en la bomba papa ni la piedra, sino en el poder de las ideas y la palabra. Nuestro enemigo es la ideología que nos gobierna, y que le da forma a la política pública que ha creado el estado de cosas que objetamos

Por tanto rechazamos los actos de violencia y vandalismo que grupos minoritarios promovieron en la jornada del 1º del Mayo, pues con ello desnaturalizan el sentido de la movilización, que no es otro que generar opinión pública favorable a nuestras banderas enviando un mensaje claro a toda la población. La anarquía y el caos hacen causa común con la ideología y la política contraria a los intereses de los trabajadores, crean mayores obstáculos a nuestro proceso organizativo, impactan negativamente nuestra imagen, y justifican socialmente la violencia contra el sindicalismo

En nuestro propósito de construir una sociedad justa, con sindicatos fuertes y trabajos decentes, continuaremos organizando y formando para la acción, dentro de un contexto de lucha civilista y democrática, rechazando toda forma de violencia.

A pesar del sabotaje que presionó a muchos sindicatos y trabajadores con sus familias a retirarse de la movilización, logramos finalizarla de manera decorosa, y con las consignas y proclama impactar en población y medios de comunicación.

Los adversarios internos y externos no lograrán detenernos en nuestro avance victorioso por conquistar la causa por la que ofrendaron sus vidas los Mártires de Chicago.

Viva el 1 de Mayo



Carlos Julio Díaz L
Presidente

Rosa America Peñaloza B.
Secretaria General

Jorge Luis Soto C.
Director Depto. DD.HH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: