7 de mayo de 2011

Senadores de la tendencia democrática se pronuncian frente a la situación del POLO

DECLARACION POLITICA

LA RECTIFICACION ETICA Y POLITICA
EN EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO ES INAPLAZABLE


A Todos y Todas las Colombianas
A los Afiliados y las Afiliadas al PDA
A los Organos de Dirección y Etica del PDA

Los hechos que han sobrevenido con la detención del senador Iván Moreno Rojas, por orden de la Corte Suprema de Justicia y la suspensión del alcalde Samuel Moreno Rojas por parte de la Procuraduría, son categóricos; Las repercusiones políticas adversas no se hacen esperar; Las decisiones deben ser asumidas sin dilaciones; Las responsabilidades debemos aceptarlas con grandeza, como dirigentes políticos confiables. Hoy no cabe ninguna excusa.


Las investigaciones que se adelantan tanto por la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General, La Procuraduría y la Contraloría contra Iván y Samuel Moreno Rojas, por temas relacionados con corrupción administrativa son de suma gravedad y suficientes para tomar decisiones responsables y reorientar la conducción del P.D.A.


La TENDENCIA DEMOCRATICA invoca al conjunto del Polo Democrático a respaldar sin vacilación las investigaciones y decisiones de la Corte Suprema, la Fiscalía y los Organos de Control, a fin de lograr que los responsables de los hechos criminales investigados sean sancionados ejemplarmente donde brille la Verdad, la Justicia y el compromiso de No Repetición.


Integrantes de la TENDENCIA DEMOCRATICA, Luis Carlos Avellaneda y Carlos Vicente de Roux), basados en investigaciones serias y en ejercicio del control político, presentaron ante el partido y la ciudadanía información suficiente sobre las graves irregularidades y evidentes hechos de corrupción en la contratación en Bogotá, pidiendo la suspensión como afiliado del Polo del hoy detenido senador Ivan Moreno Rojas, la respuesta de las directivas del partido, apoyadas por un sector del Comité Ejecutivo Nacional fue señalar a los dirigentes de la TENDENCIA DEMOCRATICA de conspiradores y aliados con la derecha en una estrategia para destruir el partido.


La respuesta institucional no debe continuar siendo superficial y de contraataque para justificar conductas de servidores públicos, miembros de nuestro partido, que son indefensables y que atentan contra el ideario de unidad y principios mínimos éticos de un estado social de derecho.


Por estas razones, la Coordinación Nacional de la TENDENCIA DEMOCRÁTICA declara que es inaplazable la rectificación ética y política en el PDA y propone a toda la militancia del PDA, lo siguiente:


1. Solicitar la EXPULSIÓN del Senador Iván Moreno Rojas.


2. Retirar el respaldo político al Alcalde Mayor de Bogotá, doctor Samuel Moreno Rojas, exigir su renuncia y solicitar a la Comisión de Ética que habrá un proceso de EXPULSIÓN por violación al Ideario de Unidad, a los Estatutos y el Código de Ética del partido; por el incumplimiento de su Programa de Gobierno, y por la presunta responsabilidad en los graves cargos imputados que derivaron en la suspensión impuesta por la Procuraduría General de la Nación.


3. Convocar un Congreso Nacional Extraordinario, que defina la ruta para la rectificación ética y reorientación política del partido, construyendo los consensos necesarios a fin de lograr el fortalecimiento de la unidad del Polo.


Los miembros de la TENDENCIA DEMOCRÁTICA reiteramos la decisión de continuar trabajando por la rectificación y la unidad del partido, y declaramos que actuaremos con total responsabilidad política y ética ante Colombia, asumiendo nuestros compromisos de forma directa, inspirados en el Ideario de Unidad del Polo, participaremos en todos los escenarios de la vida local, regional y nacional, apartándonos de las posturas inconsultas y erráticas que en nombre del partido expresan sectores del Comité Ejecutivo Nacional y la Presidencia del Polo.
Por la TENDENCIA DEMOCRÁTICA del PDA;


GLORIA INES FLOREZ S. LUIS CARLOS AVELLANEDA JORGE GUEVARA
Parlamentaria Andina PDA Senador PDA Senador PDA
Miembro Comité Ejecutivo


CARLOS VICENTE DE ROUX BORIS MONTESDEOCA A. WITNEY CHAVEZ
Concejal de Bogotá PDA Miembro Comité Ejecutivo Miembro Comité Ejecutivo


CESAR MANRIQUE S. ALEJANDRO OCAMPO IVONET TAPIAS
Miembro Comité Ejecutivo Miembro Comité Ejecutivo Miembro Comité Ejecutivo
Concejal de Mosquera PDA


RAFAEL CUELLO R. GABRIEL FONSECA JAIME NAVARRO W.
Miembro Dirección Coordinación Tendencia Coordinación Tendencia
Nacional Democrática PDA Democrática PDA


 GUILLERMO ASPRILLA
Coordinación Tendencia
Democrática PDA


TENDENCIA DEMOCRATICA DEL PDA
Bogotá, Mayo 02 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: