7 de mayo de 2011

El magisterio de Puerto Nare también padece los rigores del invierno: galeria fotográfica

Buenos días amigos y compañeros:

El día 23 de abril de 2001, será una fecha que jamás los educadores y comunidad en general de Puerto Nare, olvidarán.

Nunca imaginaron que la ola invernal los afectaría de tal manera que la crecida y posterior desbordamiento de los ríos Nare y Magdalena, inundaría más del 95% del casco urbano y zonas aledañas, que quedaron bajo el agua.

Una gran cantidad de docentes fueron damnificados; sus viviendas sufrieron el rigor de las aguas negras y pestilentes de alcantarillas que unidas a las de los ríos, entraron y destruyeron todo a su paso, como enseres, electrodomésticos y animales caseros.

En la madrugada del 23 de abril y la súbita y rápida subida de estas aguas, no dieron tiempo de nada. Todo lo han perdido; lo rescatable fue muy poco.

Docentes afectados: Elías Aragón; Mónica Ávila; Hugo Ayala; Walter Balbín; Milena Cadavid; Nelson Calle; Gricelly Chaverra; Georgina Ciro; Mauricio Guzmán; Edwin Herrera; Luis Eduardo Higuita; Amador Lozano; Ana Delia Luna; Lowis Moreno; Edilma Ochoa; Yalwexi Morato; Luz Dary Piedrahita; Carmen Elena Quintero; Carlos A. Ruiz; Rosa A. Salazar; Hugo Salcedo; Justiniano Vásquez; Rosa Murillo; Carlos Mario Sossa; Blanca Quintero y Miriam Ciro.

Se anexan fotos de la Institución educativa Carlos Arturo Duque Ramirez, de la cabecera municipal, ocupada actualmente por 106 familias nareñas y /o 342 personas, en cada espacio, en cada salón y/o dependencia. Esta situación impide la reanudación de las clases.

Milciades Lara
Rector Institución Educativa Carlos Arturo Duque
Puerto Nare.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: