3 de septiembre de 2011

Nueva convención colectiva en el Banco Santander y Citibank

Después de 31 días de deliberaciones llegamos a un acuerdo que beneficia a los trabajadores del Banco Santander para la vigencia 2011-2013. Como comisión negociadora creemos que logramos una muy buena convención, consiguiendo algunos puntos nuevos y un aumento en los auxilios y demás que van desde el 7% hasta el 24%.

Conseguimos importantes avances en Salud, Educación y Vivienda. Logramos de igual forma mantener la vigencia a dos años y en el tema de salarios es importante resaltar que logramos un aumento para el segundo año igual para todos los convencionados, sin ponderado.

Importante llevar el informe a los trabajadores, resaltando que avanzamos y mantenemos una muy buena Convención colectiva en el banco Santander, gracias a que existe sindicato y en especial la uneb que siempre priorizó los puntos importantes para los trabajadores.

Basta con darle una miradita nuevamente a los puntos 43 y 44 del pliego de peticiones para darse cuenta que la UNEB desde el principio de este proceso de negociación nunca estuvo interesada en permisos sindicales y otros beneficios particulares para el sindicato. Esto ratifica la postura que siempre ha mantenido la UNEB en el sentido de priorizar los beneficios de los trabajadores a cualquier otro interés particular o para el sindicato.

Bueno, ya despues haremos las evaluaciones más completas. les anexo el archivo con los acuerdos finales.

Mauricio Bedoya Ospina
UNEB

Ver/descargar Nueva Convención Banco Santander

Ver/descargar Nueva Convención en el Citibank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: