24 de julio de 2009

La crisis es resultado del modo egoísta de vivir

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D´Escoto, atribuyó la crisis financiera y económica que sufre el mundo a un “modo egoísta e irresponsable de vivir, de producir y de consumir”.


Al inaugurar una Conferencia de alto nivel sobre el tema, D’Escoto sostuvo que ese egoísmo con la naturaleza implicó una sistemática agresión a la Tierra y una profunda disimetría social.

“A mi juicio, hemos llegado a la última frontera. El camino hasta ahora recorrido parece haberse cerrado y, de continuar así, puede llevarnos al mismo destino ya anticipado por los dinosaurios”, dijo.

El ex canciller nicaragüense instó a buscar otros caminos más humanos y favorables para la vida, como los de la justicia social y la solidaridad que, a su entender, son los únicos que pueden sacar al mundo de la actual crisis.

A corto y mediano plazo, propuso una utilización sostenible y responsable de los escasos recursos naturales, y una economía respetuosa de los valores y fuente de ellos.

También sugirió expandir la democracia a todas las relaciones e instituciones, forjar una ética mínima y potenciar una visión espiritual del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: