23 de diciembre de 2009

Gobierno debe denunciar ante la CPI caso de gobernador, dice Petro

Petro solicitó a Uribe que invite a la Corte Penal Internacional para que actúe inmediatamente.
El gobernante, Álvaro Uribe, debe llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) el caso del gobernador Luis Francisco Cuéllar, secuestrado por presuntos guerrilleros de las Farc, según consideró Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia en los comicios de 2010.

Petro solicitó a Uribe que "invite a la Corte Penal Internacional para que actúe inmediatamente en relación con este secuestro (el de Cuéllar)", que se registró el lunes por la noche en Florencia, la capital del Caquetá.

El funcionario Cuéllar fue secuestrado por las Farc, que irrumpieron en su domicilio de esa ciudad tras activar una granada y matar a un policía que le servía de escolta. "La toma sistemática de rehenes por parte de las Farc con fines extorsivos es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra" , recordó Petro, senador por el Polo Democrático Alternativo (PDA).

El aspirante presidencial del PDA indicó que el secuestro de Cuéllar es un delito de lesa humanidad y dijo que espera que el gobernador y los demás colombianos que están en la misma situación "recuperen la libertad antes de que termine este año" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: