17 de diciembre de 2009

Sin acuerdo el aumento salarial de 2010


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, informa a todas y todos sus afiliados y a la clase trabajadora en general, que celebrada hoy 14 de diciembre, la última reunión reglamentaria de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, no hubo acuerdo en el porcentaje para el aumento salarial.

El Gobierno, a través del Ministro de Hacienda oficializó su posición del 3%, los empleadores queriendo en esta coyuntura ser benévolos con los trabajadores, propusieron el 3.2%, estas propuestas significan un ajuste de menos de 500 pesos diarios; la posición de las centrales sindicales y la Confederación de Pensionados, quedó bien clara, por escrito, en documento que radicamos el pasado viernes 11 de diciembre ante el despacho del Ministro de la Protección Social, del 8%.

Una vez más queda evidenciada la política del Gobierno Uribe Vélez, los mayores beneficiospara los pudientes; para los pobres y trabajadores, represión y violación a los derechosfundamentales y libertades sindicales.

Dejamos constancia que políticamente siempre ha existido voluntad de diálogo y negociación de parte de la CUT, siempre y cuando se satisfaga las reales peticiones de los trabajadores/as, en las próximas 48 horas que concede la ley, para la revisión del documento final.

Activamos el estado de alerta con relación a la información y a las tareas institucionales de la CUT y el Comando Nacional Unitario.


TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: