12 de octubre de 2010

Alcaldia del municipio de Caldas Antioquia solicita levantamiento de fuero a dirigente sindical

Atención, levantamiento de fuero a dirigente sindical.

El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de los Municipios y Entes Descentralizados de Colombia. SINTRASEMA CENTRAL. Filial de la CUT, UTRAMMICOL.

Denuncia a la opinión pública nacional e internacional:


Que mediante demanda instaurada por el Alcalde Municipal de Caldas, Antioquia, ha solicitado el levantamiento del fuero sindical, del compañero HUMBERTO COLORADO BERMUDEZ, quien se desempeña como Secretario General de nuestro sindicato.

Que el compañero Colorado, es un dirigente sindical, cuyo vida laboral de mas de 30 años, ha estado acompañada a la lucha por la defensa de los trabajadores colombianos, situación ésta última que ha surgido como elemento primordial para que la administración municipal de Caldas, Antioquia encabezada por su Alcalde LUIS GUILLERMO ESCOBAR VÁSQUEZ, atente contra la figura de fuero sindical, para los trabajadores representantes.

En el Juzgado Promiscuo del Circuito de Caldas, reposa una demanda para levantamiento del fuero del compañero Bermudez, en una intensión de que éste, sin el cumplimiento de los requisitos de Ley, se desplace a la atención de su Jubilación, por ello, el compañero se niega a presentar su renuncia a su empresa, pues ni ha solicitado su pensión ni cumple las condiciones para ello, y hasta tanto no haya el derecho, esté no ira en contra de las normas; por esto último la administración se empeña a pedir con argumentos ilegales, que el compañero Colorado, debe irse y quedar a la deriva.

Rechazamos este ataque a la voluntad y autonomía sindical, que busca que el compañero, no continúe prestado sus invaluables servicios a nuestra organización sindical, y así dejar al garete a los trabajadores representados en su cabeza.

Por lo antes dicho, solicitamos el rechazo general de las fuerzas vivas, sindicales y sociales, a la actitud antisindical, que viene presentando el alcalde Municipal, quien primero intento atacar el permiso sindical de los compañeros del Municipio de Caldas, y segundo ahora con este ataque al fuero sindical para proceder a su despido sin justa causa.

Sus oficios de Rechazo deben ser dirigidos al Alcalde Municipal LUIS GUILLERMO ESCOBAR VÁSQUEZ, al Fax:  o la Carrera 49 N° 129 Sur 84 en Caldas, Antioquia, Fax 338 80 81. correo electrónico caldasalcaldia@une.net.co

Copia a SINTRASEMA CENTRAL, al correo electrónico sintrasemac@une.net.co fax 278 25 43, o Carrera 49 N° 129 sur 46 oficina 216 Caldas Antioquia, Fax 278 25 43.

Fraternalmente.

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: