19 de octubre de 2010

A manera de editorial

Es la primera vez y esperamos que la última que Adida carece de servicio de internet y de base de datos institucional, elementos indispensables para una comunicacion oportuna y rápida con sus afiliados. Lamentamos que concepciones autonombradas como clasistas, que tienen presencia y pelechan al interior de las organizaciones sindicales, entraben el relevo en las direcciones sindicales y al mejor estilo Furibista, se niegen a abandonar el poder ante el dictamen de las urnas que los sancionó por los hechos discutibles en torno al manejo de Adida y que fueron ventilados en la ultima asamblea de delegados.

Debiera ser un capitulo cerrado, pero se empeñan en oxigenarlo, causandole daño a la organización y causandose daño a si mismos. Son angeles caídos, todavía soberbios, que no han querido asumir la lección, y que seguramente aprovecharan todo resquicio y oportunidad que dé la nueva correlación mayoritaria de la junta o sus amigos, para denostar, sin proponer, para enlodar, y para dividir.

Ante esta situación Renovación Sindical Antioquia con presencia en Adida, y que participó en la justa electoral con la plancha N. 16 encabezada por la dirigente ROSA AMERICA PEÑALOZA BARRERA, toma la decisión de facilitar su medio de comunicación, para enviar a traves de él la informacion Institucional de Adida y plantea a la Junta Directiva la solucion inmediata de esta carencia, y lo hacemos con respeto, con responsabilidad y compromiso con Adida.

Así mismo reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública estatal y los derechos de los educadores y nuestra independencia frente a la actual junta directiva en una actitud expectante, de colaboración y compromiso en las tareas encaminadas a estos fines pero crítica frente a hechos que no sean rigurosamente encaminados a fortalecer la organización sindical democrática pluralista y consecuente como necesita el magisterio, para afrontar con exito las tareas que se avecinan.

1 comentario:

  1. Invitación especial a las bases del magisterio para apoyar y respaldar la gestion de la nueva Junta Directiva, sin que esto nos genere apoyo irrestricto a todo tipo de desición que se tome al interior de la organización; estaremos vigilantes del compromiso de nuestros dirigentes por la defensa de la educación pública, por las revindicaciones del gremio y por el respeto a los derechos laborales. Las bases estan pendientes del accionar de la nueva dirigencia, como también estamos pendientes de evaluar las críticas de los salientes y de ninguna manera nos dejaremos confundir, exigemos respeto a las partes, castigaremos democraticamente a quienes con engaños pretendan sobre poner sus interes de grupo.

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí: