12 de octubre de 2010

La CUT Antioquia se movilizó por Trabajo Decente el 7 de octubre (Fotos)

Con diversos actos académicos y políticos promovidos por organizaciones sociales y sindicales, y con una gran movilización la Cut Antioquia participo de la JORNADA MUNDIAL POR TRABAJO DECENTE el pasado 7 de octubre.





La movilización partió de la sede de ADIDA y conto con la participación de más de 50 organizaciones sindicales entre las que se contaron Adida, Asdem, Sintralimenticia, Usdidea, Sintraminergetica, Unime, Sintraiss, Sintraong, Sintracihobi, Sintt, Sintrainduleche, organizaciones de la CGT como Sintrasolla, sindicato del sector Estatal como Fenaltrase.



En la Avenido Oriental se sumo la Movilización Nacional por la Defensa de la Salud como un Derecho Fundamental, encabezada por Asmedas y las organizaciones del intersectorial de salud en el cual participan Sintrahospital General, Sintra clínica Medellín, que denunciaban la reforma de la salud como un atentado contra la nación Colombiana y un gran negocio para las EPS.



En Las horas de la tarde se realizo el foro “Trabajo Decente en la planeación de Medellín y del área Metropolitana”, en el museo de Antioquia, en la cual participó la Escuela Nacional Sindical y la Cut Antioquia como ponentes.





















1 comentario:

  1. Buenas, me encanto ver estas fotos. Soy Colombiana radicada en usa. Soy lider sindical aca trabajo para una de las uniones mas grandes del pais, pero les juro que nos quedamos pequenos ante la fuerza y el valor de los sindicalistas colombianos. SI SE PUEDE!
    YES WE CAN!
    Creo que a ningun grupo sindical le quedan mejor las palabras de el mexicano Zapata que alos colombianos: PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR DE RODILLAS! suerte mis hermanos y hermanas en la lucha, estare en medellin en diciembre y quiza los visite

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí: