Por Enildo Iglesias, Montevideo - Uruguay
Tomado de Rel-UITA.com
En momentos que pasó a ser el mayor embotellador de Coca Cola y que logra un importante incremento en las ventas, la mexicana FEMSA invierte en bebidas no carbonatadas, en la industria láctea y en máquinas de café.
FEMSA, ahora el mayor embotellador mundial de Coca Cola
Coca Cola FEMSA es desde el pasado tres de octubre el mayor embotellador de la marca Coca Cola a nivel mundial, fecha en que The Coca Cola Company (TCCC) cerró una transacción con la europea Coca Cola Enterprise (CCE).
La operación consiste en que la firma europea se desprende de sus operaciones en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a cambio de sus plantas en Noruega y Suecia, por lo que reducirá su participación en el volumen total de ventas del sistema Coca Cola, de aproximadamente 16 por ciento al 8 por ciento.
Por su parte, FEMSA mantendrá su 10 por ciento en los volúmenes del la marca a nivel internacional, con lo cual se convierte no sólo en el mayor embotellador de América Latina, sino también a nivel mundial.
Matte Leão en Brasil = FEMSA
FEMSA incorporó a su portafolio de productos en Brasil toda la línea de té para beber de la marca Matte Leão bajo un acuerdo de riesgo compartido (joint-venture) con The Coca Cola Company. A principios de este año empezó a comercializar Leão Ice Tea, con el cual ha tenido muy buenos resultados. Ahora agregó tres nuevos a su portafolio: Matte Leão, Chá (Té) Leão y Guaraleão.
El mercado del té listo para beber, una, ha crecido a tasas cercanas al 20 por ciento en los últimos 5 años en Brasil y la previsión es que es que al menos mantenga este ritmo en los próximos años.
Matte Leão es una marca de té que maneja tanto el segmento "listó para beber" como el seco (en sobres). Ahora con la fuerza de distribución de FEMSA, llegará a más de 217 mil puntos de venta.
Actualmente en Brasil, país con 193 millones de habitantes a junio de este año, operan 16 embotelladoras de Coca Cola, FEMSA es una de ellas y comercializa sus productos en tres territorios: São Paulo, el estado de Minas Gerais (incluyendo su capital Belo Horizonte) y en Mato Grosso.
FEMSA adquiere el Grupo Industrias Lácteas de Panamá
FEMSA, anunció que firmó un acuerdo preliminar para adquirir la totalidad de las acciones del panameño Grupo Industrias Lácteas ("Estrella Azul" y "Del Prado").
De concretarse la transacción, FEMSA ingresaría en la categoría de los productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas en América Latina.
El Grupo Industrias Lácteas es un conglomerado industrial que aglutina Estrella Azul, Conservas Panameñas y Plásticos Modernos. Fundado hace 60 años, cuenta con tres plantas de producción, atiende todo el país, cuenta con alrededor de 1.800 empleados y es líder del segmento de lácteos en el Panamá.
FEMSA competirá con Nestlé en el mercado mexicano de las máquinas de café
FEMSA, decidió competir con Nestlé en el mercado mexicano de máquinas de café.
La embotelladora está instalando dispensadores de café en las ciudades donde distribuye Coca Cola y planea instalar hasta 35 mil máquinas en almacenes de barrios bajo la marca Blak.
La incursión en el mercado del café es parte de un avance de FEMSA en el negocio de las bebidas no carbonatadas, en alianza con Coca Cola Co., que cuenta con un 50 por ciento de participación en la embotelladora mexicana.
FEMSA comenzó un programa piloto para el café el año pasado y espera tener cinco mil dispensadores en ciudad de México para el próximo diciembre, número que podría multiplicarse hasta siete veces en los siguientes cuatro años.
En 2007, FEMSA compró el segundo fabricante mexicano de jugos, Jugos del Valle, incrementando sus ventas a Latinoamérica en alianza con los embotelladores de la región. "Si la marca Blak sigue el modelo de Jugos del Valle, el número de dispensadores podría subir hasta 60 mil", dijo el gerente de finanzas de FEMSA, Javier Astaburuaga.
Tomado de Rel-UITA.com
En momentos que pasó a ser el mayor embotellador de Coca Cola y que logra un importante incremento en las ventas, la mexicana FEMSA invierte en bebidas no carbonatadas, en la industria láctea y en máquinas de café.
FEMSA, ahora el mayor embotellador mundial de Coca Cola
Coca Cola FEMSA es desde el pasado tres de octubre el mayor embotellador de la marca Coca Cola a nivel mundial, fecha en que The Coca Cola Company (TCCC) cerró una transacción con la europea Coca Cola Enterprise (CCE).
La operación consiste en que la firma europea se desprende de sus operaciones en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a cambio de sus plantas en Noruega y Suecia, por lo que reducirá su participación en el volumen total de ventas del sistema Coca Cola, de aproximadamente 16 por ciento al 8 por ciento.
Por su parte, FEMSA mantendrá su 10 por ciento en los volúmenes del la marca a nivel internacional, con lo cual se convierte no sólo en el mayor embotellador de América Latina, sino también a nivel mundial.
Matte Leão en Brasil = FEMSA
FEMSA incorporó a su portafolio de productos en Brasil toda la línea de té para beber de la marca Matte Leão bajo un acuerdo de riesgo compartido (joint-venture) con The Coca Cola Company. A principios de este año empezó a comercializar Leão Ice Tea, con el cual ha tenido muy buenos resultados. Ahora agregó tres nuevos a su portafolio: Matte Leão, Chá (Té) Leão y Guaraleão.
El mercado del té listo para beber, una, ha crecido a tasas cercanas al 20 por ciento en los últimos 5 años en Brasil y la previsión es que es que al menos mantenga este ritmo en los próximos años.
Matte Leão es una marca de té que maneja tanto el segmento "listó para beber" como el seco (en sobres). Ahora con la fuerza de distribución de FEMSA, llegará a más de 217 mil puntos de venta.
Actualmente en Brasil, país con 193 millones de habitantes a junio de este año, operan 16 embotelladoras de Coca Cola, FEMSA es una de ellas y comercializa sus productos en tres territorios: São Paulo, el estado de Minas Gerais (incluyendo su capital Belo Horizonte) y en Mato Grosso.
FEMSA adquiere el Grupo Industrias Lácteas de Panamá
FEMSA, anunció que firmó un acuerdo preliminar para adquirir la totalidad de las acciones del panameño Grupo Industrias Lácteas ("Estrella Azul" y "Del Prado").
De concretarse la transacción, FEMSA ingresaría en la categoría de los productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas en América Latina.
El Grupo Industrias Lácteas es un conglomerado industrial que aglutina Estrella Azul, Conservas Panameñas y Plásticos Modernos. Fundado hace 60 años, cuenta con tres plantas de producción, atiende todo el país, cuenta con alrededor de 1.800 empleados y es líder del segmento de lácteos en el Panamá.
FEMSA competirá con Nestlé en el mercado mexicano de las máquinas de café
FEMSA, decidió competir con Nestlé en el mercado mexicano de máquinas de café.
La embotelladora está instalando dispensadores de café en las ciudades donde distribuye Coca Cola y planea instalar hasta 35 mil máquinas en almacenes de barrios bajo la marca Blak.
La incursión en el mercado del café es parte de un avance de FEMSA en el negocio de las bebidas no carbonatadas, en alianza con Coca Cola Co., que cuenta con un 50 por ciento de participación en la embotelladora mexicana.
FEMSA comenzó un programa piloto para el café el año pasado y espera tener cinco mil dispensadores en ciudad de México para el próximo diciembre, número que podría multiplicarse hasta siete veces en los siguientes cuatro años.
En 2007, FEMSA compró el segundo fabricante mexicano de jugos, Jugos del Valle, incrementando sus ventas a Latinoamérica en alianza con los embotelladores de la región. "Si la marca Blak sigue el modelo de Jugos del Valle, el número de dispensadores podría subir hasta 60 mil", dijo el gerente de finanzas de FEMSA, Javier Astaburuaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tus comentarios aquí: