17 de noviembre de 2011

Conformado Sindicato  Nacional Unitario de Trabajadores del Estado

El día 10 de octubre se creó la estructura del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, que agrupará a más de 10 mil afiliados inicialmente, con presencia en 16 de los 32 departamentos de Colombia y cuyo objetivo es reivindicar los derechos de la clase trabajadora, particularmente los del sector y defender sus intereses del modelo económico imperante o cualquier otra amenaza.

El SUNET es la estructura del sindicato de rama del sector estatal, que nació por determinación de las organizaciones Sintramunicipios Caldas; Sintraoficiales Floridablanca, (Santander); Sintraesemdentol (Tolima); Sintrapublimag, (Bolívar); Sintrasema, (Antioquia) y los sindicatos nacionales Sinalserpub y Sintraestatales, en el marco del proceso de unidad decidido en el V Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y liderado por su departamento de organización.  Este proceso ha contado con el apoyo del proyecto de la FNV de Holanda, la LO-TCO de Suiza, la LO de Noruega, la SASK de Finlandia, la AFL-CIO de Estados Unidos y la Internacional de Servicios Públicos ISP.

Por su parte, el presidente de la organización, Carlos Castañeda aseguró que “las organizaciones sindicales fundadoras del SUNET hemos acordado que dentro de los seis meses siguientes a la asamblea fundacional, cada sindicato deberá someter a aprobación de su asamblea general como máxima instancia los acuerdos alcanzados para el proceso de fusión”.

Del mismo modo, señaló que la junta directiva nacional del SUNET se reunirá los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá, con el fin de fijar las tareas a desarrollar para finalizar el proceso de unidad y las actividades que deberá empezar a desarrollar el sindicato.

Finalmente, Castañeda invitó a las organizaciones que aún no han tomado una decisión definitiva sobre el proceso de unidad para que envíen sus puntos de vista con un representante a la reunión de los días 1 y 2 de diciembre, cuya logística se informará posteriormente.
Mayores informes, 

Departamento de Organización CUT, Tel. 3237550, Bogotá.
Carlos Castañeda, presidente SUNET, Cel. 3103201995
Luis Antonio Correa Lozano, secretario general SUNET, Cel. 3138714912

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: