17 de noviembre de 2011

Propuesta de modificación de estatutos de ADIDA

Compañeros de Junta directiva , presidentes de subdirectivas de Adida y activistas: La reforma de estatutos de Adida es crucial para nuestra organización sindical en la situación actual en la cual el gobierno ha estigmatizado los sindicatos, hay un relevo generacional bastante fuerte dentro de la profesión docente, el estado desconoce en sus decisiones a las organizaciones sindicales o es sordo a sus reclamos y propuestas, y en Antioquia es bastante frecuente encontrar educadores sin afiliarse a Adida.

La fortaleza de Adida es SU UNIDAD, y su persistencia en la defensa de los educadores y la educación pública durante 60 AÑOS, y nuestro reto es contribuir a que se fortalezca, se modernice, sea atractiva para los educadores que aun no se han afiliado y siga siendo vocero legitimo y consecuente de los intereses de la educación y los educadores superando las falencias y debilidades que como toda organización padece.

La reforma de estatutos que proponemos apunta a los siguientes objetivos:

1.Ampliar base de afiliación para fortalecer numéricamente a adida, propiciando que a ella se afilien todos los educadores.

2.Mas participación de la base, aumentando el número de delegados plenos, y creando las subdirectivas en los municipios del Medellín y Valle de Aburra y creando organismos de representación departamental.

3.Fortalecimiento de los controles financieros y descentralización de servicios a las regiones.

4.Registro técnico de proveedores.


Si bien es cierto la mayoría de los delegados tenemos un promedio de participación sindical de 10 años de activismo hay que entender que la reforma de estatutos requiere del manejo de unos mínimos , como son convenios 84, 97 Y 154 de OIT, parte pertinente del código sustantivo del trabajo y estatutos que se pretenden reformar.

Los invitamos a leer estos mínimos que anexamos, para que sea productiva nuestra tarea y que sea útil al fortalecimiento de Adida como herramienta indispensable de lucha para los educadores.


NO SOBRA AGREGAR QUE COMO PROPUESTA ADMITE Y DESEA APORTES.

FRATERNALMENTE:

RENOVACION SINDICAL.
Rosa América Peñaloza Barrera.
Coordinadora en Antioquia.


Descargar propuesta de modificación de estatutos [Office 2007]

Otros documentos de interés:

  • Derecho laboral colectivo. Sindicatos.[Office 2007]
  • Convenio 87 de la OIT: Convenio relativo a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicación. [PDF]
  • Convenio 98 de la OIT: Sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva
  • Convenio 154 de la OIT: Sobre el fomento de la negociación colectiva
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Haz tus comentarios aquí: