26 de septiembre de 2010

CUT Antioquia declara el 31 de agosto el día del sindicalismo antioqueño

El pasado 17 de septiembre y durante el acto de lanzamiento del libro 100 AÑOS DE SINDICALISMO ANTIOQUEÑO, realizado en la sede de la SOCIEDAD DE ARTESANOS DE SONSON, en el mismo municipio, el comite ejecutivo de la Cut Antioquia declaro el dia 31 de agosto como EL DIA DEL SINDICALISMO ANTIOQUEÑO, conmemorando la fecha en que la sociedad de artesanos recibiò el reconocimiento juridico por el año 1909, y como un homenaje a este puñado de hombres y mujeres que hace 101 años nos iluminaron el camino.

A continuaciòn el texto de la resolucion expedida por la Cut Antioquia.


LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA “CUT” SUBDIRECTIVA ANTIOQUIA

RESOLUCIÓN PARA ESTABLECER UNA FECHA MEMORABLE.


El Comité Ejecutivo de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT, Subdirectiva Antioquia, se permite considerar lo siguiente:


Que para gloria del sindicalismo colombiano, para la defensa de los derechos de los trabajadores, la Sociedad de Artesanos de Sonsón adquirió su Personería Jurídica el 31 de agosto de 1909.

Que el sindicalismo antioqueño debe a ese puñado de hombres y mujeres que emprendieron tan maravillosa aventura un reconocimiento perenne.

Que es propicio en esta ocasión cuando se han cumplido ya 101 años de dicha gesta quijotesca exaltarlos y hacerles un sentido homenaje.

Que con motivo del lanzamiento del libro “100 AÑOS DEL SINDICALISMO COLOMBIANO” en la fecha, en el municipio de Sonsón, Cuna del Sindicalismo, se rinda un merecido y eterno agradecimiento a todos aquellos que en buena hora alentaron la llama de la organización sindical.

En atención a lo anterior, el Comité Ejecutivo,

RESUELVE:

Artículo 1°.- Exaltar el nombre de la Sociedad de Artesanos de Sonsón, primera organización sindical reconocida legalmente en Colombia;
Artículo 2°.- Ponerla como ejemplo de ruta para las nuevas generaciones y para los trabajadores en general;
Artículo 3°.- Declarar en su honor el DÍA ANTIOQUEÑO DEL SINDICALISMO
Artículo 4°.- Asignar como fecha para esta conmemoración el día 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO, fecha en la cual la Sociedad de Artesanos de Sonsón obtuvo su personería jurídica.
Artículo 5°.- Solicitar e invitar al Comité Ejecutivo Nacional de la CUT para que adopte esta Resolución a nivel nacional
Artículo 6°.- Publíquese y cúmplase.

Dada en Medellín, el 4 de septiembre de 2010



Comité Ejecutivo CUT Antioquia

Presidente: Carlos Julio Díaz Lotero; Vicepresidente: Manuel Márquez Pérez ; Secretaria: Rosa America Peñaloza Barrera; Tesorero: Néstor Monsalve Castaño; Fiscal: Pedro Pablo BarbosaDíaz; Director Comunicaciones: Mario Alberto Valencia Rivera; Director DD. HH.: Jorge Luis Soto Cortes; Director S. Social: Danilo Pulgarín Henao; Director Educación: Fernando Pérez; Directora Depto Mujer: Trina Chavarría Chavarría; Director Juventud: Jorge Andrés Vargas Bueno; Director Organización: Germán Marín Henao; Director R. Laborales: Francisco A. Salazar Aguirre; Director R. Internacionales: Esteban Gulfo Romero; Director R. Sectores Sociales: Dubán Vélez Mejía; Comisión Quejas y Reclamos: José Joaquín Vásquez Ríos, Luz Mery Martínez Osorno, Jesús Alfonso Ruíz y Guillermo Romero Agudelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: