26 de septiembre de 2010

Declaración  política. Corriente Democrática PDA-Región Centro

La asamblea de delegados de las diferentes corrientes políticas del PDA de los departamentos de la Región Centro −Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, y de Bogotá−, reunidos en la capital de la república el 8 de septiembre del año en curso.

Decide:

1º. Respaldar y exigir para el compañero Gustavo Petro la vocería en la propuesta de Diálogo Nacional sobre las tesis de la campaña, principalmente sobre tierra, agua y reparación de victimas.

2º.  Respaldar las actividades de la comisión encargada de investigar el desempeño de la administración del distrito capital de Bogotá, integrada por el senador Luis Carlos Avellaneda, el concejal Carlos Vicente de Roux y el líder de la corriente democrática Gustavo Petro, así como por los ediles y divulgar sus conclusiones una vez dicha comisión termine sus labores y entregue al conocimiento público sus resultados.

3º. No reconocer la actual presidencia del  PDA por cuanto fue ratificada violando los estatutos y principalmente por que la misma no refleja los resultados de la pasada consulta del 27 de septiembre y las elecciones presidenciales.

4º. Rechazar la posición de la mayoría del Comité Ejecutivo del PDA de pretender, una vez pasadas las elecciones,  revivir e imponer la propuesta perdedora en la pasada consulta del 27 de septiembre de 2009, consistente en aislar al Polo e impedirle realizar alianzas con otros sectores democráticos.

5º. Consecuentes y en respaldo de los compañeros del Comité Ejecutivo que rechazan la conducción política que pretende imponer a Clara López como presidente del PDA,  por ser contraria a los intereses generales y supremos del partido, en adelante nos reuniremos como tendencia y actuaremos de manera autónoma

6º. Darle organicidad a la tendencia política, estableciendo las respectivas coordinaciones departamentales con representantes de cada uno de los sectores y corrientes políticas dentro y fuera del PDA que respaldan y comparten estas tesis.

Firmas de representantes de los departamentos de:

Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y de Bogotá.

Gustavo Petro, ex candidato presidencial del PDA; senador Jorge Guevara, parlamentaria andina Gloria Flórez, concejal de Bogotá Carlos Vicente de Roux.

Ediles de Bogotá: César Moreno, Gloria Oramas, Luis Fernando Gonzáles, Angélica Marín, Yobani Montilla, Fredy Lozano.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PDA: Guillermo Asprilla, Yezid García, Witney Chávez, Mauricio Trujillo, (completar)  

Dirigentes de corrientes políticas democráticas del PDA: Marcelo Torres, Rafael Cuello, Aldo Cadena, Carlos Simancas, (completar)

Directivos de organizaciones sindicales y sociales: Fabio Arias, fiscal de la CUT, Mario Cardona, presidente de la ACC (asociación campesina colombiana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: