14 de noviembre de 2011

Solidaridad con los trabajadores de Palma Aceitera en Puerto Wilches

Trabajadores del sector palmicultor  desde hace dos meses están  en huelga por las precarias condiciones laborales en las que se encuentran. Estos palmicultores están actualmente vinculados laboralmente  a través de cooperativas de trabajo asociado.

La situación de los trabajadores productores de palma es delicada. Sueldos inapropiados e injustos, sin prestaciones sociales, difícil acceso al puesto de trabajo, entre otras, son las condiciones perecederas  que hoy tienen que vivir los  asociados a estas cooperativas.

En las cooperativas de trabajo asociado, bolsas de empleo y otras formas de intermediación laboral solo algunos pueden sindicalizarse, aquellos que tengan un contrato laboral de tiempo completo, de los cuales apenas un pequeño porcentaje  no mayor del 50% de la planta de obreros cumplen con esta condición.

Alirio García secretario general  de FENSUAGRO, manifestó su preocupación frente a la difícil situación en la que se encuentran los huelguistas, y pide la  solidaridad política y económica para solventar el problema en el que se encuentran los trabajadores de la industria palmera.

Los trabajadores sindicalizados también se suman a la huelga. García extiende   una cordial invitación  al  movimiento sindical, social y popular para que la próxima semana en la reunión convocada por la Central Unitaria de Trabajadores  CUT,  se discuta este importante tema con el fin de dar continuidad y acompañamiento al proceso sindical en la zona de Puerto Wilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: