Por Miguel Ángel Pardo, Magister en Historia. Presidente de la Asociación Distrital de Educadores – ADE - y su representante ante el Comité Distrital de Capacitación Docente. Dirigente Nacional de Renovación Magisterial. Ponencia presentada en el Seminario: La educación en Plan Nacional de Desarrollo. Organizado por Espiral Asociados. Universidad de la Salle, Bogotá, miércoles 13 de abril de 2011.
"El reciente Plan Nacional de Desarrollo -PND-, implica una clara negación del derecho a la educación de la población, con carácter científico y democrático. Pero generalizar la concesión escolar, como propone el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, significaría suprimir importantes conquistas logradas por la comunidad educativa a lo largo de la historia republicana. A continuación resumo, a manera de conclusiones, los estragos del PND y la gravedad que reviste la educación “pública” en manos de los particulares. "
"Colombia puede y debe declarar una Emergencia Educativa con el propósito de elevar el nivel académico, la promoción y la convivencia escolar; existe un antecedente en el terreno de la “seguridad nacional”, cuyo concepto no comparto pero el ejemplo es válido para demostrar que establecido el propósito, el Estado y los gobiernos no escatimaron esfuerzos en allegar los recursos y establecer los mecanismos financieros para alcanzarlo. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tus comentarios aquí: