1 de febrero de 2010

Aceites Manuelita viola el derecho de asociación

Por la Directiva Nacional del SINTRAIMAGRA.
Bogotá, Enero 26 del 2012.
En Rebanadas de Realidad

1. El día 16 de Enero de 2010 la empresa ACEITES MANUELITA del Grupo Manuelita en Colombia, despidió injustamente al trabajador JOSE ESNEYDER MOLINA bajo el argumento falso de bajo rendimiento.

2. Dicho trabajador y otros afiliados a SINTRAIMAGRA viene siendo presionados para que renuncien a la organización o de lo contrario serán despedidos, como efectivamente sucedió, Consideramos dichos despidos como una retaliación de la empresa ACEITES MANUELITA ya que varios trabajadores han optado en los últimos meses por afiliarse a SINTRAIMAGRA, buscando un apoyo para poder reclamar sus derechos ya que esta empresa no les viene respetando ni cumpliendo las cosas de ley ni siquiera lo pactado en la convención, como es el caso del salario básico que en muchas ocasiones en las catorcenas les quedan debiendo hasta tres y mas días de salario, como sucedió con dicho trabajador despedido el cual se había afiliado en el mes de Diciembre de 2009.

3. La empresa viene contratando supervisores, cabos y mandos medios para presionar a los trabajadores a que renuncien y otros mandos medios de la compañía que se han prestado para hacerle el trabajo sucio a la empresa, como actualmente continua acorriendo amenazando y amedrantando a los trabajadores para que se desafilien de SINTRAIMAGRA o que de lo contrario les ocurre los mismo que al señor ESNEYDER, desconociendo que esta conducta está tipificada como un delito por las leyes colombianas y los acuerdos internacionales suscritos por Colombia.

4. También han sido objeto de esta persecución sindical y amenazas inclusive contra la integridad física y la misma vida por parte de los mandos medios de la empresa, como el caso del compañero Presidente de Sintraimagra Seccional Villavicencio Carlos Julio Hernández y que a su debido tiempo fue denunciado e informado a la empresa, la que sea negado a dar una reunión para tratar estos temas y garantizar la vida del compañero, para lo cual debe ser reubicado por seguridad ya que labora en una plantación en campo donde está expuesto a riesgos inminentes.

5. Denunciamos Nacional e internacionalmente a la empresa ACEITES MANUELITA en cabeza del señor RODRIGO BELALCAZAR, por la persecución sindical que se viene dando contra los afiliados a SINTRAIMAGRA y desde ya lo responsabilizamos por cualquier situación que se presente contra la integridad física que le pueda suceder a nuestros Directivos y afiliados de nuestra Organización Sindical en dicha empresa.

6. SINTRAIMAGRA se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los trabajadores directos e indirectos, contratistas, cooperados y la empresa viene coartando el derecho de asociación sindical de dichos trabajadores por lo cual solicitamos la solidaridad Nacional e internacional para frenar la política anti obrera de la empresa ACEITES MANUELITA.

7. Ante esta ofensiva despiadada del Grupo Manuelita, dueño de los principales Ingenios Azucareros y otras Importantes Compañías como Aceites Manuelita, le solicitamos al movimiento Sindical Nacional e, Internacional, hacer llegar sus pronunciamientos de solidaridad a la siguientes direcciones:

* Centro Comercial Villacentro local 5 y Villavicencio Meta:

Enviar correos a:

*Gerente General Aceites Manuelita. RODRIGO BELALCAZAR: rodrigobelalcazar@aceitesmanuelita.com

Gerente Recursos Humanos. JAVIER MAURICIO VIDALES: jvidales@aceitesmanuelita.com

*Además, enviar copia a nuestra organización sindical:Sintraimagra@hotmail.com

1 comentario:

Haz tus comentarios aquí: