16 de febrero de 2010

Tareas de la CUT Antioquia

Felicitamos a todas las organizaciones sindicales que asistieron a la Junta Departamental y hacemos un llamado muy fraternal a los que no se hicieron presentes para que en próximas convocatorias lo hagan.

La junta Departamental y el Ejecutivo los convocan a participar activamente de las siguientes actividades:

1. Viernes 5 de febrero a las 3 p.m.: Mitin en la portería de Coltabaco. Salen buses a las 2:30 p.m. en el lugar de constumbre.

2. Sábado 6 de febrero: Marcha desde el Hospital San Vicente de Paúl contra los decretos de emergencia social.

3. Domingo 14 de febrero en Buriticá: Primer Foro Regional en el auditorio del Concejo Municipal de Buriticá, convocato por la seccional de FUNTRAENERGÉTICA en este municipio. La temática será sobre regalías, inversión social y empleo, recursos naturales y medio ambiente, conflicto de los trabajadores de la Continental Gold Lid y Solidaridad con los compañeros que estos momentos sufren un conflicto laboral.

Llamamos a los sindicatos a que participen de este foro y aprueben una solidaridad económica con los compañeros. Los que no puedan ir, favor mandar la solidaridad a la CUT, que nosotros se las haremos llegar a los compañeros.

4. Martes 16 de febrero: Comando Departamental Unitario para concretar lo de la marcha del 18 de febrero que posiblemente saldría de ADIDA a las 5 p.m.

Objetivos de la marcha: - Contra los decretos de emergencia social, contra la intención del gobierno de poner estudiantes informantes, contra el pírrico aumento del salario mínimo y a los trabajadores estatales, contra la reelección y las políticas del gobierno.

5. Jueves 18 de febrero: TODOS A LA CALLE.

6. Marzo 2,3 y 4: foros académicos sobre los 90 años de la primera huelga de las mujeres tejedoras de Bello, lideradas por BETSABÉ ESPINAL.

Marzo 7(domingo) Marcha desde el Parque de Bello hasta la antigua fábrica de los tejedoras, ubicada en el barrio Bellavista por Playa Rica (Bello).

7. Conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Estamos a la espera de las actividades que se programen.

Recordamos también que todos los miércoles a las 3 p.m. se realizan reuniones educativas y de informes de conflictos programadas por el Comité de Solidaridad de la CUT, en diferentes sindicatos. Favor llamar a la CUT para saber el lugar de cada miércoles.

También este año vamos a realizar actividades relacionadas con el Bicentenario Alternativo, diferente a la propuesta gubernamental. A partir del mes de abril empezaremos con las conferencias.

Cualquier información, favor llamar a nuestros teléfonos.

CARLOS JULIO DÍAZ L
Presidente

ROSA AMÉRICA PEÑALOZA B
Secretaria General

GERMÁN MARÍN HENAO
Dpto Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: