25 de abril de 2010

3.009 maestros escogen su plaza en audiencia pública

En una audiencia sin precedentes, 3.009 docentes antioqueños que pasaron el concurso escogerán su plaza de acuerdo con su puntaje y con la especialidad.

El evento se lleva a cabo desde el jueves 21 hasta el sábado 24 de abril y se reanudará la semana entrante para que todas las plazas queden asignadas, como es el interés de la administración del Gobernador, Luis Alfredo Ramos Botero.
Esta audiencia que se inicio el jueves y cuenta con la supervisión y el acompañamiento del grupo de Gestión y Apoyo Administrativo de SEDUCA y con todos los entes de control que han sido invitados para verificar la transparencia en la asignación de las diferentes plazas a los maestros que inician su trabajo con SEDUCA.

La audiencia en la que se estarán asignando los diferentes cargos es pública, lo que quiere decir que además de los organismos de control, pueden asistir los secretarios de educación locales, los rectores, los medios de comunicación y en general quien esté interesado en el proceso.

Los maestros que elegirán sus plazas, ganaron el concurso, pero obtuvieron puntajes diferentes y este indicativo será el que defina la asignación de los cargos, pues los docentes irán escogiendo según su puntaje de mayor a menor.

Los maestros de puntajes más altos tendrán la oportunidad de definir donde quieren trabajar y así se quita cualquier sesgo subjetivo, cualquier direccionamiento político o cualquier otro interés a este proceso, argumento el titular de SEDUCA, Humberto Díez Villa.

Además, por el aumento en la matricula fuera de estos maestros se tendrá que contratar a un número superior a 500 docentes, los que gracias a la emergencia educativa, estarán atendiendo a 28.000 niños, niñas y jóvenes antioqueños sin tener que esperar que se termine la Ley de Garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: