26 de abril de 2010

Elecciones en la Asociación de Institutores de Antioquia -ADIDA-

APARTES DE LA RESOLUCIÓN EN LA CUAL SE CONVOCA A LA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Y COMISION DE ETICA Y VEEDURIA. Abril de 2010.

RESOLUCION 001.

POR LA CUAL SE REGLAMENTE LA ELECCION DE LA JUNTA DIRECTIVA Y LA COMISION DE ETICA Y VEEDURIA DE ADIDA PARA EL PERIODO 2010-2013.

Resuelve:

1. Convocar a elecciones de junta directiva y Comisión de Ética y Veeduría para el día 30 de Julio de 2010.

2. Garantizar el desarrollo de las elecciones teniendo en cuenta las siguientes acciones previas:

    El sábado 24 de julio de 2010 a las 9 de la mañana en el teatro de Adida se realizara una reunión de orientación sobre el proceso electoral, con la asistencia de los presidentes de las subdirectivas municipales; donde no existan asiste un delegado oficial y donde no haya ninguno de los anteriores asistirá un educador designado por la Junta Directiva. Acudirán también los educadores de Medellín y Valle de Aburra inscritos como jurados de votación. En dicha reunión se explicará la mecánica electoral y se entregara la documentación respectiva para las elecciones del30 de julio de 2010 y se expedirá constancia.

    En Medellín y valle de Aburra se entregaran los sobres de manila sellados y las urnas el mismo día de la elección en el horario de 6 a 7 a m en la sede de Adida al coordinador de cada comuna designado por la Junta Directiva con la condición de que no esté inscrito en ninguna de las planchas. Los coordinadores harán entrega de esta papelería a los jurados de votación el día de la elección e igualmente llevaran a la sede de Adida la documentación con el resultado de las elecciones.

    Los sobres de manila entregados a los representantes de cada municipio y comuna, solo podrán abrirse el 30 de julio de 2010 por los jurados de votación al momento de declararse abierta la votación en presencia de los representantes de las diferentes planchas, educadores testigos, del Registrador o Personero Municipal siempre y cuando se encuentren presentes.

    Adida garantiza el trasporte a un representante por municipio para recibir y entregar la documentación que contiene la papelería de estas elecciones.

    Para este proceso se cuenta con el Comité Electoral Departamental de Adida quien hará el control en representación de la Junta Directiva y de sus asociados en este proceso electoral.


CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCION DE PLANCHAS.

1. Los formatos de inscripción de planchas estarán a disposición de los interesados a partir del18 de Mayo de 2010 en la secretaria general de Adida oficina 405.

2. La secretaria de la secretaria general es la encargada de recibir la inscripción de planchas. No nos responsabilizamos por inscripción de planchas entregadas a través de terceros.

3. La inscripción de planchas se realizara del 20 al 26 de Mayo de2010 en horario de oficina de Adida, en todo caso el cierre de inscripción será el 26 de Mayo a las 6 de la tarde.

4. Cada plancha debe tener como minimo11nombres de docentes aspirantes (art23 parágrafo 2 de los estatutos de la asociación), con sus respectivas firmas y número de cédula.

5. Los inscritos en plancha deben anexar:

    - constancia de vinculación a la docencia expedida por la secretaria de educación exclusivamente.

    - fotocopia de la cedula de ciudadanía.

    - Colilla de pago del mes de marzo o abril de 2020 donde figure el descuento sindical o constancia expedida por el tesorero de Adida.

    - Una foto tamaño cedula en blanco y negro del cabeza de lista.
6. La inscripción la realiza quien encabeza la plancha en el evento de que no lo pudiese hacer personalmente deberá enviar un poder autenticado en otaria expresando claramente su aceptación como cabeza de lista y autorizando a una persona debidamente identificada, para que la plancha sea inscrita por él.

7 La modificación, los cambios o el retiro de las planchas solo podrán hacerse entre los días 27 al 31 de Mayo en horario de oficina de Adida. Pasado estos términos no se permiten cambio alguno.

8. El retiro de la plancha se hará por escrito única y exclusivamente por la cabeza de lista d entro del término establecido en el numeral 7.

9. Ninguna persona puede figurar en más de una plancha.

10. El 1 de junio de 2010 a las 10 de la mañana se presentaran ella sede principal de Adida los educadores aspirantes a Juntas directiva y a la Comisión de Ética y Veeduría y / o delegados (autorizados por escrito por el cabeza de lista) para el sorteo de la numeración de sus planchas, en el segundo piso de Adida. El comité electoral Departamental y la Junta directiva de Adida efectuara el sorteo para la enumeración de las planchas.

11. La numeración de las planchas se efectuará mediante sorteo con la presencia de los docentes que encabezan las planchas o al menos con un integrante de estas, si a la hora del sorteo no hubiese representante de algunas de las planchas este se hará en presencia de los integrantes del comité electoral departamental, La junta directiva y los representantes de las planchas que se encuentren presentes.

12. Solo podrán votar los educadores que se encuentren afiliados ,al día en las cotizaciones y a paz y salvo al mes de mayo o junio de 2010.

13. El sábado 24 de julio 2010 a las 9 a.m en el teatro de Adida se realizara reunión de orientación sobre el proceso electoral con la asistencia de los jurados de votación de Medellín y Valle de Aburra y los presidentes de las subdirectivas municipales .donde no exista, asiste un delegado oficial y donde no haya ninguno de los anteriores asistirá un educador designado por la junta directiva. Se explicara la mecánica electoral y se entregara la documentación respectiva para las elecciones del 30 de julio de 2010.

Nota: En el caso que el presidente de la subdirectiva o delegado haga parte de una de las planchas será reemplazado por otro de sus integrantes de la subdirectiva, al igual para los delegados de municipios.

14. El domingo 18 de julio de 2010 se publicara en un periódico de alta circulación departamental los tarjetones de la elección de Junta Directiva y Comisión de Ética y veeduría.

Los mismos requisitos se exigen para la inscripción de planchas a la comisión de ética y con solo 5 reglones inscritos por plancha.

Firmado:

Presidente de Adida.

Secretario General de Adida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: