19 de junio de 2010

Miembros del sector democrático del Polo en Antioquia e independientes deciden apoyar a Antanas Mockus el próximo 20 de junio

En reunión sostenida el día jueves 17 del presente mes, en la sede de la campaña de Antanas Presidente, los abajo firmantes, líderes sindicales, comunitarios, estudiantiles, afiliados al PDA y personajes independientes de la academia y del sindicalismo, expresaron a los representantes en Antioquia de la mencionada campaña, su decisión de acompañar e invitar a sus amigos a votar en contra del continuismo uribista, representado por Juan Manuel Santos, respaldando la fórmula Antanas-Fajardo.

Los criterios que sustentan esta decisión tienen que ver con tres aspectos importantísimos para el futuro de Colombia: el rechazo por parte del candidato del partido verde de la parapolítica, cáncer que ha venido carcomiendo a la sociedad colombiana y que Gustavo Petro valientemente ha denunciado. Lo segundo tiene que ver con la expresión sin ambigüedades del respeto a la legalidad y a las instituciones democráticas del país, las cuales están asediadas y han sido irrespetadas por el actual gobierno. La democracia es una “frágil dama” que corre grandes riesgos en nuestro país y por lo tanto, ningún demócrata puede ser indiferente a la tendencia reinante de la concentración del poder.

Finalmente, registramos como otro antecedente central en esta decisión política, la pulcritud en el manejo de los recursos públicos por parte del candidato Mockus y de los otros ex alcaldes que lo acompañan, cuando tuvieron la responsabilidad de administrar las ciudades de Bogotá y Medellín, es decir, valoramos profundamente el rescate que se hará de las rentas públicas con la presencia del Dr. Mockus en la casa de Nariño, las cuales tendrán que contribuir a paliar la grave crisis social que flagela a un altísimo porcentaje de la población colombiana.

Medellin, junio 18/2010

Carlos Julio Diaz. Presidente sub directiva CUT –Antioquia.

Pedro Barbosa. Fiscal sub directiva CUT Antioquia y Vicepresidente subdirectiva Sintrainagro- Turbo.

Rosamerica Peñaloza. Secretaria Subdirectiva CUT Antioquia.

Valerio Maza. Presidente subdirectiva Sintrainagro-Apartadó.

Angel Machado. Presidente Sintraexpoban-Turbo. Independiente.

Victor Marquez. Sindebracol - Turbo. Independiente.

Dagoberto Rivas. Presidente Sub directiva ADIDA – Apartado.

Alfonso Pérez. Dirigente político Apartado.

Karen Ramirez. Jóvenes con Petro-Antioquia.

Pedro Luis González. Jóvenes con Petro – Antioquia.

Eliseo Arango. Presidente Asociación de Pensionados de las Telecomunicaciones APETELECOM y Secretario en Antioquia de Nueva Democracia.

Ricardo Torres Ch. Secretario PTC Antioquia.

César Yepes. Pensionado U de A. Independiente.

Jaime Vargas. Presidente Fundación por los Derechos Ciudadanos.

1 comentario:

Haz tus comentarios aquí: