7 de junio de 2010

Nuestras propuestas para la Junta Directiva de Adida

Por una dirección sindical honesta, capaz, responsable, consecuente y estudiosa. Vote 16 - Rosa América Peñaloza a la Junta Directiva de ADIDA.

Haz clíc sobre la imagen para ver el afiche más grande.

Conoce nuestras propuestas, haz clíc en "leer más".


NUESTRA PROPUESTA.

EN EL PLANO NACIONAL.

· Reivindicamos las garantías para la carrera docente contenidas en el decreto-ley 2277 como base para un nuevo Estatuto Docente que unifique los educadores y los provea de estabilidad, mejoramiento salarial y profesional, actualizándolo con el derecho a la negociación colectiva y demás derechos laborales contenidas en los convenios ratificados de OIT y el bloque de constitucionalidad, que contemple la gratuidad y obligatoriedad de la educación para todas las personas; la vinculación por concurso que reconozca la experiencia en provisionalidad; este estatuto debe incluir una regulación pedagógica especifica en torno a libertad de cátedra y metodología, plan de estudios, órganos de dirección democráticos y participativos, formas evaluativas, plan de inversión en planta física y dotación y de expansión de servicios de bienestar para alumnos y educadores, incluyendo para estos últimos el salario profesional que mejore las condiciones materiales de vida y permita la dedicación exclusiva, y un régimen prestacional nivelado por lo alto que mejore las condiciones de vida de los educadores.

· Impulsaremos la lucha por la REFINANCIACION DEL FOMAG, hoy en graves dificultades por el no pago de aportes especialmente por parte de las entidades territoriales. Proponemos que el gobierno nacional asuma esta deuda por una vez y establezca mecanismos de pago directo y automático de estos dineros vitales para el pago de mesadas pensiónales, de prestaciones económicas y del servicio de salud.

EN EL PLANO REGIONAL - GESTION SINDICAL.

· Registro de proveedores de bienes y servicios para Adida, convocada por invitación publica, por un año y sosteniendo precios, calidad y oportunidad en la entrega. Sobre todo sin ofrecer o dar comisiones, dadivas o regalos a los directivos del sindicato o a sus familiares. Es una forma de combatir la corrupción que se ha tomado nuestro sindicato.

· Registro de proponentes de servicios jurídicos para los educadores con tarifas preferenciales, y veeduría del sindicato.

· Manejo de los fondos de ADIDA con TRES FIRMAS

· Retorno del aporte sindical al magisterio mediante la descentralización de la fiesta del magisterio, estímulos para los educadores que estudian, para los hijos de los educadores, convenios con distribuidores de electrodomésticos a bajos precios y con condiciones favorables para el magisterio.

· Manejo de la finca la Juliana con criterio de rentabilidad social y no de rentabilidad política.

. Materialización del centro recreativo del magisterio en Urabá aprobado por asamblea de delegados hace 5 años.

· En Salud: movilización del magisterio para exigir el cumplimiento irrestricto de los términos de referencia, Veeduría sindical desligada del clientelismo, conformación de un COMITE TECNICO CIENTIFICO DE ADIDA, que asesore a los usuarios en cuanto a pertinencia de los tratamientos, monitoree la calidad de la consulta y hospitalización y demás eventos médicos. Fomentar veedurías de salud por enfermedades. Asesoría jurídica a los usuarios en casos de fallas en el servicio.

· Comisión de ética y veeduría elegidos del listado que en orden descendente sigan al ultimo candidato elegido a Junta de Adida siempre y cuando no tenga copartidario entre los directivos elegidos. Tal como se elige actualmente la comisión de ética y veeduría se convierte necesariamente en un apéndice de la junta lo que le impide cumplir su función. Por estas razones no presentamos candidato a veeduría y no apoyamos a ninguno.

· Construcción de redes de intercambio de experiencias pedagógicas, y difusión de las innovaciones hechas por docentes y alumnos como manera de construir y reconstruir el quehacer del educador.

1 comentario:

  1. Amiga te acompañaré eln las urnas, eres una mujer de conquista en muchas luchas sindicalesDIOS te conceda los anhelos de tu corazón, te quiero amiga chao,

    ResponderEliminar

Haz tus comentarios aquí: