22 de marzo de 2010

Elejimos representante en el Parlamento Andino: Gloria Florez

"A todos y todas les envío el más cálido de los abrazos y mi GRATITUD, así con mayúscula, por el amor, la confianza, el apoyo y el compromiso que desbordaron plenamente para hacer realidad esta curul en el Parlamento Andino. Hoy podemos cantar a los cuatro vientos este bello triunfo de 150.000 votos, que son el resultado de una suma: la de las redes, la de la esperanza, la de las historias de luchas… ¡esa maravillosa expresión de lo colectivo, lo plural y lo diverso, esa búsqueda del convite, la minga, el tejido, el quipú!"

MENSAJE DE GRATITUD

A mi esposo, a mi hijo, a mi madre, a Polin y María del Pilar, a mi familia entera, que me alentaron y rodearon con trabajo y amor.

A mis amigos y amigas de la infancia y de la vida.

A Minga, perseverante, solidaria, constructora de utopías.

A mi equipo de campaña, cuyo trabajo, en medio de apremios, contribuyó al triunfo que hoy celebramos.

A mis compañeros y compañeras del Polo Democrático Alternativo, hombres y mujeres titánicos en su lucha por la democracias y la equidad social.

A las víctimas de la guerra y la injusticia en Colombia, a los familiares de los desaparecidos, a los desplazados y refugiados.

A las mujeres, a los jóvenes, pueblos indígenas, afro colombianos, campesinos, trabajadores y maestros de este mi país, herido por tanta desigualdad, violencia y exclusión.

A mis colegas defensores de derechos humanos, ambientalistas y trabajadores de la cultura, hacedores de caminos de esperanza, de paz y buen vivir.

A la Colombia diversa que emerge organizada en los LGBT y al Barrismo Social, quienes con alegría asumieron esta campaña y la bandera de la integración

A ese tejido de afectos y confianzas de tantos años de trabajo en Colombia y en el Exterior.

A todos y todas les envío el más cálido de los abrazos y mi GRATITUD, así con mayúscula, por el amor, la confianza, el apoyo y el compromiso que desbordaron plenamente para hacer realidad esta curul en el Parlamento Andino. Hoy podemos cantar a los cuatro vientos este bello triunfo de 150.000 votos, que son el resultado de una suma: la de las redes, la de la esperanza, la de las historias de luchas… ¡esa maravillosa expresión de lo colectivo, lo plural y lo diverso, esa búsqueda del convite, la minga, el tejido, el quipú!

Este es el resultado de un esfuerzo colectivo que juntó tres procesos que en mi vida son relevantes; el primero, el de mi quehacer en los movimientos sociales que trabajan por la paz, los derechos humanos y la democracia al que le he dedicado mi vida entera; el segundo, mi apuesta decidida en la fundación y construcción del Polo Democrático Alternativo del que recibí apoyos diversos, incondicionales y con un compromiso político inigualable; el tercero, el de mi familia y las amistades, emanadas del afecto y del ejercicio profesional transparente, que ha puesto al centro la vida, la ética y el ser humano, pese a las diferencias ideológicas o políticas.

Siempre he habilitado caminos de acercamiento y confluencia. Con convicción he tendido puentes, librando una batalla contra el sectarismo estéril.

Trabajamos arduamente en estos dos meses de campaña, con tesón, amor, convicción, porque queremos que nuestros jóvenes, niños y niñas, conozcan una Colombia en armonía con los países de esta hermosa región andina que es, a su vez, del Pacífico, del Amazonas, del Caribe. Creemos en la integración desde la raíz, desde sus pueblos y culturas; en la integración para la paz y la vida; sabemos que no es ésta la apuesta desde otros sectores que llegan al Parlamento y que defenderán sus propios privilegios y la explotación de nuestros ecosistemas y territorios.

Este espacio en el Parlamento Andino lo ofrezco con el corazón, para elevar la vocería de todos ustedes, tejiendo iniciativas que redunden en mejores condiciones de vida para nuestros pueblos. Este espacio debe concitar la más amplia confluencia de ideas y procesos sociales y políticos.

Desde ya, y en concordancia con mi experiencia de vida, les reitero mi compromiso y la retribución de la confianza que depositaron en mí. Les pido que siempre me acompañen, aspiro a contar con su aporte y su crítica proactiva. Necesitamos transformar en la práctica el ejercicio de la política, construir caminos e instrumentos que garanticen la participación y la evaluación de lo hecho.

Por todo esto, por ustedes, van mis abrazos desde la gratitud y el afecto.

Gloria Inés Flórez Schneider

Bogotá D.C. Marzo 16 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí: